Mi Primera Entrada

Tal vez sea ambicioso tratar de definir que es la libertad financiera, porque suele tener, más que definiciones, muchas apreciaciones. Sin embargo, podríamos decir a grandes rasgos, que la libertad financiera consiste en que una persona pueda cubrir todos sus gastos y necesidades económicas sin la necesidad de realizar ningún trabajo.

Obviamente, no para todas las personas resulta ser lo mismo cubrir sus necesidades económicas, pues eso depende mucho del estilo de vida de cada uno, pero a fin de cuentas, sea cual sea el monto de tus gastos mensuales, tu libertad económica estaría dada en el momento en que tuvieras ingresos que te requieran muy poco o nada de trabajo, y el monto de esos ingresos sea igual o superior a tus gastos mensuales. (viajar para vivir y vivir para viajar)

¿El secreto de lo que es la libertad financiera?

Viajeros, es muy simple: Reside en la habilidad que se tiene para transformar los ingresos generados camellando en ingresos pasivos y/o de portafolio. Lo cual se que no les será fácil, mas si también empiezan desde cero como yo, que a los 19 años, y para generar mis primeros pesitos, me toco salir por el mundo vendiendo artesanías en los mercados callejeros.

Me toco bien duro al principio para lograr conseguir ese capital inicial, pero sobretodo para tener la disciplina de ahorrarlos, en una etapa de mi vida donde las distracciones y tentaciones me llegaban a diario. Igual siempre he mirado la vida a mediano y largo plazo, y me gusta pensar siempre a futuro.

Y asi mismo fue como me sucedió. Cuando tengan el engranaje montado, lo único que tendrán que hacer, y si lo saben reinvertir, será esperar a que ese dinero, o sistema que ustedes mismos monten en internet, trabaje para ustedes. Y es gracioso, porque cuando escuchas el término de lo que es la libertad financiera no puedes evitar pensar que se trata de un tema económico, y aunque en la superficie es así, no lo es de fondo. El verdadero propósito cuando buscas tu libertad financiera es tener más tiempo libre para hacer lo que realmente quieres hacer y tener el estilo de vida que quieres sin que el dinero sea un problema. De hecho, la idea es que el dinero deje de ser una preocupación y se convierta en un aliado.

Lee también: Que es un nómada digital.

Tal vez el primer requerimiento para lograr la tan anhelada libertad financiera es que trabajes por tus propias metas y no por las de alguien más, osea, que empieces un negocio en donde tú seas tu propio jefe, porque es casi imposible que lo logres si trabajas para otro. Y esto no es así porque sí, sino porque la única manera de que decidas cuándo, dónde y cómo trabajar y obviamente cuánto quieres ganar es si la capacidad de decidir está en tus manos.

Te hago una pregunta ¿Crees que es la libertad financiera algo que todos podemos lograr, algo que tú puedes lograr? Independientemente de cuál sea tu respuesta, quiero decirte que en efecto, lograr esa libertad financiera es algo a lo que todos tenemos derecho, porque en el mundo en el que vivimos hay riqueza suficiente para todos. Sin embargo, es una decisión que no todos tomamos y esa es la razón por la que te puedo decir con certeza, que más que un tema de plata, es un tema de mentalidad.

Esa cabecita puede ser tu activo más poderoso o tu pasivo más poderoso.

Sé que a veces es difícil entender que necesitamos un “cambio de mentalidad”, pero te digo, y desde mi experiencia, que el secreto del asunto se encuentra justo ahí, en tu mente. Dinero hay por montones y no hay una razón por la cual tú no puedas participar de él, pero la pregunta es ¿Si hay tanto dinero ahí afuera, por qué no tengo el suficiente para tener el estilo de vida que quiero? Puede sonarte incluso absurdo, pero la principal razón por la que no generamos los ingresos que queremos es porque no creemos que lo merecemos.

El tema de creencias es algo muy poderoso y por lo general no le damos la importancia que realmente tiene. Si te pones a pensar, es muy probable que hayas creído a lo largo de tu vida que el dinero cambia a la gente, o que es muy difícil de conseguir, o que tú no naciste para ser millonario, o que es sucio, en fin… Y sin darte cuenta, todas esas creencias que van en contravía de lo que quieres, te alejan de tu objetivo.

Así que el primer paso para lograr lo que es la libertad financiera es tomar la decisión de serlo, y el segundo, te lo digo de una vez, es creer que mereces serlo.

De ahí en adelante, cómo dirían por ahí, el resto es carpintería. Cuando tu intención (lo que quieres) se alinea con tu mentalidad (lo que crees) lo que sigue es alinear tus acciones (un plan de lo que vas a hacer) y antes de lo que piensas, el universo también se alineará contigo y empezarás a encontrar puertas y ventanas que te permitirán fluir hacia tu meta.

Seguramente si tomas esta decisión, al principio se presentarán algunos retos. Las personas a tu alrededor te dirán que estás loco y tratarán de desalentarte, incluso tú mismo te desalentarás a veces. Te sentirás solo y en ocasiones pensarás que te equivocaste, que esto no era para ti. Tal vez los resultados no se darán como esperas o en el tiempo que esperas.  Algunas personas cercanas se alejarán de tu vida y otras nuevas llegarán, unas que estén en la misma vibración de tu nuevo camino. Tendrás también que cambiar tus hábitos y autorregularte, porque ya no habrá nadie que te diga qué hacer o cómo hacerlo, así que la responsabilidad será netamente tuya.

Y si, tal vez sientas algo de miedo e inseguridad, pero tranquilo, tranquila, tu vida simplemente se esta reacomodando, pero te aseguro que para bien. Es que ya no eres la misma persona de antes, y asi mismo, estarás atrayendo unas vibraciones/personas/sucesos muy diferentes en tu vida.

Sin embargo, llegará, más temprano que tarde, el día en el que todo lo que has ido construyendo se engrane, y las cosas empezarán a fluir en la dirección que tu soñaste y muy importante, que creaste. Ahí te darás cuenta de que no estabas tan loco, y de que efectivamente este no era un tema de dinero…

Si no de vida, de tiempo, de libertad!

Pero tranquilo, que cuando ese día llegue, recogerás los frutos de tu trabajo y verás que la valentía que tuviste para perseguir tus sueños, será premiada en abundancia. Eso si, prométeme que en el momento que llegue tan glorioso día, no te olvidaras darle la mano a los que lo necesiten. Seguro que tendrás el tiempo para dedicarte a lo que te apasiona y hasta para cumplir los mas ambiciosos sueños, pero por favor, ya sea desde tu ejemplo o con tu conocimiento, dale la mano a quienes como tú, quieran cambiar su vida y ser libres.

Enséñales a ganar, conservar y a saber invertir de una manera inteligente su dinero. Por que la verdad, todo se resume en ello. Puedes leerte una biblioteca entera de libros sobre el éxito y la prosperidad, pero igualmente todo se reduce a eso.

Los quiero bastante mis parceros, y como siempre, escribiéndoles de corazón…

Mi única intención ahora es ayudar!

1 comentario en “Mi Primera Entrada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *